Participá en el 16º Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña

El décimo sexto Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña invita a ser parte de los seminarios académicos que se estarán llevando a cabo del 13 al 19 de noviembre en los departamentos de Canelones y Paysandú. Si estás interesado en participar en los seminarios académicos en el departamento de Canelones y/o en las actividades en el departamento de Paysandú, es importante que completes el formulario de inscripción, ya que estas actividades tienen cupos limitados.

El Gerente de Fiestas y Eventos de la Intendencia de Canelones, Alejandro Guarnieri, dijo que, además de artistas uruguayos, llegarán algunos desde Puerto Rico, Guatemala, Chile, Brasil, Ecuador, Argentina y Colombia. Asimismo, puntualizó que este evento “se enmarca en la agenda del programa en noviembre crecemos en derechos”, y también que “es un encuentro para que quienes quieran participar de las partes académicas puedan hablar sobre el contenido de las letras de las canciones infantiles”. El encuentro tendrá alcance en 20 municipios del departamento, según comunicó el gerente.

Talleres y espectáculos

Una amplia variedad de talleres y actividades artísticas se llevarán a cabo en distintos lugares como Dínamo, en Atlántida, y el Complejo Cultural Politeama, la Sala Lumiere y el Teatro Eslabón en la ciudad de Canelones. Estos eventos estarán diseñados para estimular la creatividad y el aprendizaje de docentes, artistas, niñas y niños por igual.

Espectáculos en los municipios

Durante el encuentro, más de 50 espectáculos se llevarán a cabo en más de 20 municipios canarios. Estas presentaciones serán una oportunidad para que las familias disfruten de la música en vivo y experimenten la magia de la canción infantil de la mano de artistas nacionales e internacionales.

Este evento se ha consolidado como un espacio fundamental para el intercambio de ideas y experiencias en torno a la canción infantil en Latinoamérica y el Caribe. Su impacto positivo en la educación y el entretenimiento de los más jóvenes es innegable y esta edición, en la que Canelones será el departamento sede, promete superar todas las expectativas.

Galería de imágenes

Video

Audio URL

Audio (Url):