EN NOVIEMBRE CRECEMOS EN DERECHOS

La Intendencia de Canelones desde hace más de 15 años celebra y reivindica en noviembre los derechos de niñas, niños y adolescentes con actividades en todo el departamento. El día 20 se conmemora a nivel internacional dicha celebración, tras la aprobación por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1959.

En un trabajo conjunto, que se desarrollará durante todo el mes, la Intendencia y los distintos municipios canarios desarrollarán acciones que podrán verse en la grilla adjunta, enmarcadas en el programa en noviembre crecemos en derechos.

La Responsable del Área de Infancia y Adolescencia del Gobierno de Canelones, Cecilia Rebellato, sostuvo que este año tiene la particularidad de que “la Junta Departamental priorizó este programa y lo declaró de interés departamental”, lo que le da una connotación valiosa y resalta la “importancia del trabajo con estas franjas etarias”, y las propuestas que se van a estar desarrollando en el departamento.

En tanto, el Responsable de la Unidad de Animación Sociocultural y Circo, Lorenzo Figueredo, resaltó que lo importante es trabajar este mes desde la reflexión y “poner sobre el tapete los derechos de niñas, niños y adolescentes”, ya que desde los distintos equipos de la Intendencia se trabaja todo el año con las infnacias. Por ello, la relevancia de “poner el mes de noviembre sobre la agenda pública´y estos derechos como prioridad para el Gobierno de Canelones”.

Se adjunta grilla de actividades.

Link: https://www.imcanelones.gub.uy/es/noticias/en-noviembre-crecemos-en-dere...

Galería de imágenes

Archivos adjuntos: